miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿CUANTAS HORAS DE ESTUDIO CREES QUE SON NECESARIAS?







Suele ser frecuente preguntarse cuántas horas de estudio son necesarias al día por término medio.Antes que nada haya que recordar que para los estudiantes estudiar es un trabajo de dedicación a tiempo completo. En los países atrasados donde no hay colegios u otros recursos educativos los niños empiezan a trabajar a edades muy tempranas (antes de los 9 años) y su jornada de trabajo en duras faenas agrícolas o de otro tipo es de sol a sol.Si estás estudiando debes tener muy claro que tu máxima prioridad son tus estudios y tu compromiso es trabajar con ello a jornada completa. Es también importante que si compatibilizas estudio con trabajo (en estudios superiores es posible) o tienes actividades extraescolares (deporte, etc.) el estudio es tu ocupación y obligación central.¿Cuánto tiempo es necesario dedicar al estudio?Una reciente encuesta en Chronicle of Higher Education sugería que los estudiantes no estudian sufsuficiente. ¿Y cuánto es suficiente? La respuesta dependerá del tipo de estudios, la edad y el rendimiento del estudiante, etc.Pero si asumes que los estudios es una profesión a tiempo completo, entonces deberías pasar unas 40 horas a la semana dedicado a ello entre clase y estudio. Como mínimo pues los estudiantes deberían calcular la diferencia entre 40 horas menos las horas reales de clase. Si por ejemplo se siguieran 30 horas de clase a la semana habría que dedicar un mínimo de 40-30= 10 horas de estudio. Esto bajo el supuesto de que el rendimiento en las clases fuera óptimo.Administrar tus horas de estudio bienTan importante como la cantidad de horas es la calidad de las mismas. Para rendir al máximo debes por ejemplo haber retenido al máximo las explicaciones de clase tomando buenos apuntes, tener estos y todos tus materiales de estudio ordenados y al día, estudiar en un sitio adecuado que te permita la concentración, tener un elevada motivación que te haga rendir al máximo cada minuto, emplear técnicas de estudio adecuadas (repasos programados, técnicas de lectura rápida, etc. etc. ).No a la dilacionesParte de horarios de estudio ya planificados y atente con fuerza a ellos. No a las dilaciones. Las dilaciones se disfrazan de mil maneras:
"Un día más no importa, empezaré mañana"
"No importa si empiezo unos minutos tarde, nadie es puntual"
"Trabajo mejor bajo presión."
"Sólo veré la TV un cuarto de hora más"
Rellena tu propia excusa favorita:"____________________."
Algunos consejos para estudiar con eficiencia en las horas de estudioSiete consejos que te serán muy útiles a la hora de sacar rendimiento a las horas de estudio
Evita las dilaciones y retrasos.
Registra la actividad de cada hora. Toma conciencia de lo que te hace perder el tiempo.
Disela tu plan de horario para el estudio
Establece con claridad tus máximas prioridades
Controlar tu estudio midiendo tu rendimiento y progreso y reprogramando tus necesidades de estudio.
Fíjate objetivos alcanzables que te motiven
Intenta pensar en positivo e ir construyendo nuevos hábitos sobre los logros que vayas alcanzando.




HAZ TU COMENTARIO

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente Informacion...

Como bien lo dice el nombre, nosotros somos "Estudiantes", Se Supone que "Estudiamos Antes", Pues por mi parte yo administro mi tiempo de la siguiente forma, cuando salgo de clases juego un rato en la compu, despues como, y me pongo a realizar las tareas que me dejen y si tengo examen estudio, cuando comienzo a sentirme aburrido o despues de 2 horas, juego de nuevo, y ya que me eh relajado, vuelvo de nuevo a continuar con mis compromisos escolares...

Es buena tactica y funciona... o lo que tambien ayuda mucho es escuchar canciones de bandas sonoras relajantes...


Atte

SrS

Anónimo dijo...

JA ESE POSE

PUES ES UN GRAN TEMA. ME PARECE QUE SEGUIRE LOS CONSEJOS, TALVES ASI PUEDA MEJORAR ALGO.

ADEMAS DE ESOS CONSEJOS EXISTEN MUCHOS MAS Y TAMBIEN TIPS PARA ESTUDIAR SIN QUE SE TE HAGA MUY ABURRIDO... PERO AHORITA NO LOS RECUERDO JE

Anónimo dijo...

PUES LA NETA LOS MAESTROS NOS LA PUSIERAN FACIL. NO NOS DEJARAN ESTUDIAR ESWO ES TODO Y Q NO FUERA MUY ABURRIDO COMO DICE BETO.

HERNANDEZ GARCIA dijo...

hola! pues en mi opinion sobre cuantas horas se deben de necesitar para estudiar pss por lo regular como en otros comentarios bien dicen que los estudiantes deben de estudiar antes y pss se deven de tomar las horas necesarias asta que el alumno entienda lo que se desea aprender sobre el tema que se desea a prender y pàra ello creo que varia mucho ya que depende de la dificultad que tenga el tema ya que existen temas muy faciles de aprender y otros temas mas dificiles que toman muchas horas de estudio. Aunque en la actualidad e visto que los alumnos solo estudian antes del examen bueno aunque creo que eso ya no se llama estudiar si no memorisar lo que se vio en la clase ya que muchos se lo aprenden pero despues se les olvidan bueno ai dejo mi opinio espero y sirva de algo no solo para que me den puntos jeje bueno cuidense que dios los bendigas y esperare las demas preguntas suerte saludo para todos en especial a al checho que es el que sube las preguntas al blog

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!
la verdad es una muy buena pregunta ......
es dificil contestar......
la verdad es que desde que se inventaron las excusas nosotros somos los unicos que tenemos la razon.
el articulo me parece muy bueno y de gran apoyo ya que todo lo que dice es cierto.
los tips me parecieron muy buenos los tomare en cuenta para asi tener un mejor rendimiento academico.
porque es bien dicho que como estudiantes es nuestra obligacion dedicar tiempo de calidad a nuestros estudios , sobre todo porque el bien nos los hacemos a nosotros mismos .
espero y todos tomemos en cuenta este articulo y lo pongamos en practica.
bye bye !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la horas creo que on necesarias deben tomarse de acuerdo a sí le entienden al tema y sino le entienden hay que estudir un poco mas de lo normal.

sugiero un aproximado de 2 horas de estudio general, para no aburrirse de una sola materia

atte.
enrique chacon a.

Anónimo dijo...

ps la vdd q es una de las tantas preguntas q muchos nos hemos hecho,y q algunos q otros la contestamos

pero la vdd es q es mjor para la mayoria copiarle al matadito o matadita de la escuela
aunq no es muy bueno pero es un poqito mas efectivo y sin aburrirse studiando ......


en fin el chiste q algunos son studiants de vdd y otros pues nada mas de klienta silla..}
q qiza sea una buena profecion para ellos...

todo llega ala conclusion sq el tema es importante..

seremos estudiants o no??????

Anónimo dijo...

Bueno pues para ser sincera yo solo estudio cuando hay examenes y trato de concentrarme en eso. Apago mi celular, u otro articulo que pueda distraerme como la televisión, la computadora (aunque no hay que negar que ayuda a investigar temas sobre los cuales no entendemos, pero caemos en la tentacion de checar nuestro e-mail y nos distrae), la musica aunque sea musica clasica o instrumental a mi me distrae a parte de que me aburre y estoy acostumbrada a estudiar en absoluto silencio aunque eso sea casi imposible asi que yo estudio durante las noches ya que logro concentrarme mas aunque al siguiente dia llegue tarde a la escuela (cosa que me pasa seguido aunque no haya estudiado un dia antes)
Yo pienso que los maestros deberian de apoyarnos en eso. Yo entiendo mas rapido si lo que me estan explicando sea algo practico y no teorico, porque siento que al ser practico es mas divertido que solo pasarte toda la clase escribiendo o leyendo, no hay que negar que al menos una vez le hemos copiado a alguien y aunque este mal hacer eso al no entenderle a algun tema nos vemos casi obligados a pedir ayuda (por asi decirlo).

Anónimo dijo...

pues hasta ahorita no tengo en si cuantas horas de clases debemos tener ya sea al dia o a la semana pero si es muy buena pregunta


lo pensare bien y pues luego escribo mi siguiente comentario.

Anónimo dijo...

Me gusta el termino que utiliza Karen: “dedicar tiempo de calidad a nuestros estudios”, tomar conciencia de esta frase, estoy seguro transformaría nuestra forma de vivir, actuar, pensar, etc, etc. Ahora me gustaría reflexionar sobre cuestiones de dejar a otros que piensen por mí, o simplemente dejar que otro conduzca mi educación, el copiar de otros sus trabajos, tareas, lo que están haciendo es copiar sus pensamientos, su forma de pensar, y me pregunta sería ¿Dónde está lo tuyo?, estas desperdiciando tu capacidad, tus neuronas, tu cuerpo, tu mente, créanme jóvenes eso no se recupera y estamos a tiempo de empezar a tomar caminos más seguros. Me quedo con la pregunta que se hizo Norma ¿realmente somos estuantes? , y agrego ¿realmente me preocupo por aprender?, ¿realmente quiero superarme?, ¿realmente voy por buen camino?, ¿realmente me esfuerzo?. Tu eres el único en saber tú verdad.

Anónimo dijo...

Esta es una de las tantas preguntas que nos cuenta trabajo contestar…
Pero es muy cierto lo que dice el artículo ya que muchos estudiantes preferimos realizar otras cosas que estudiar las horas necesarias para prepararnos…
Pero si lo tomamos positivamente llegamos a la conclusión de que el estudio es algo mas que una oportunidad para penetrar lo bello y maravilloso mundo del saber…
Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.
¡No olvidemos que el estudio es nuestra ocupación y obligación central como estudiantes que somos!

Anónimo dijo...

EH PS LA VERDAD ES UN ARTICULO MUY IMPORTANTE Y UNA PREGUNTA DIFICIL DE RESPONDER.

PERO COMO ESTUDIANTES QUE SOMOS DEBEMOS PONERLE MUCHO EMPEÑO YA QUE EL ESTUDIO ES UNO DE LOS MEJORES PATRIMONIO Q UE PODEMOS TENER, PS HAY OCASIONES Q EL ESTUDIAR NOS DA FLOJERA PERO DEBEMOS GUIARNOS DE ALGUNOS ASPECTO Q EL ARTICULO TIENE.

ESTAN MUY BUENOS.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!
Yo opino que si debemos dedicar más tiempo a estudiar, aveces desperdiciamos algo de tiempo es otras cosas que aveces no nos benefician en mucho.

Creo que por las tardes seria bueno dedicar 3 horas para estudiar y realizar las tareas.
Aunque no es muy bueno estudiar demasiado por que podrian estresarse y enfermarse.
Asi que creo que tenemos que equilibrar nuestro tiempo para realizar todas nuestras actividades.
Hay muchas ideas y formas que nos pueden ayudar a estudiar ; tambien a aprender mejor, en fin.
Si debemos dedicar tiempo para estudiar; ya que es muy importante.

Adiosito

Anónimo dijo...

BUENO PARA ESTUDIAR PUES CREO QUE
EL TIEMPO QUE SE RECOMIENDA VA A DEPENDER DE CADA PERSONA YA QUE TODOS NO TENEMOS EL MISMO NIVEL DE APRENDISAJE
A
AGUNOS LES CUESTA APRENDER MAS QUE A OTROS POR LO MISMO CADA QUIEN DEBE DE DARSE CUENTA CUAL ES SU CAPACIDAD DE RETENER LO QUE LEE
ASI MISMO ES BUENO QUE AL MOMENTO DE ESTUDIAR HALLAN PEQUEÑAS PAUSAS PARA DESESTRESAR UN POCO EL CEREBRO
ES MUY RECOMENDABLE ESTUDIAR EN VOZ ALTA PARA MAS COMPRENDIMIENTO

Anónimo dijo...

EL ESTUDIO ES DE VITAL IMPORTANCIA
HAY UNA FRSE MUY CIERTA
"ESTUDIA UNA VEZ Y APRENDERAS TODA LA VIDA" NO LO OLVIDEN POR ESO DEBEN DEDICAR UN BUEN TIEMPO Y ESO VA A VARIAR DE ACUERDO A LA PERSONA Y SU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

POSDATA: EL COMENTARIO DE ANONIMO TAMBIEM ES MIO EL QUE ESTA ARRIBITA DE ESTE
5º DE INFORMATICA

Anónimo dijo...

pues esa pregunta esta muy buena ¿cuantas horas de estudio crees que son necesarias?
pues aun no tengo la respuesta indicada pues como estudiantes que somo siempre devemos estudiar pero para muchos no es aburrido y ya que dicen que hay examen todo mundo corre a estudiar cuando podemos estudiar antes

Anónimo dijo...

hola...

Bueno yo pienso que este tema nos pode en un dilema a todos...
ya que la verdad como muchos compañeros añaden se "supone" que somos "estudiantes", y digo se supone por que la verdad es que no todos ponemos en practica eso de estudiar antes... o tal ves si, pero 5 o 10 minutos antes del examen...

creo que para poder tener un buen rendimiento en los estudios, lo primero que debemos de hacer es organizar nuestras horas libres ( o las que estamos en casa), y asi determinar en que horario y cuantas horas estudiaremos...
tal ves aveces no de algo de flojera hacer todo esto y namas mas agarramos los apuntes a la hora que se nos ocurra, pero creo que tomando en cuenta los tips que aqui nos dan y teniendo un horario sera mas facil estudiar...
por que como dicen algunos compañeros la verdad es algo aburrido estar leyendo, bueno para algunos... tal vez lo que mas influye son las distracciones y la flojera sobre todo...

HUMBERTO RIVERA dijo...

Hola a todos... Espero y estén bien...

Pues yo creo que siempre es bueno estudiar... De vez en cuando podemos tomar un poco de nuestro tiempo libre para repasar nuestros apuntes, leer un buen libro, estudiar un poco mas de historia, de tecnologías, cosas así, el punto de esto es simplemente estudiar y obtener un poco mas de conocimientos, los cuales siempre son necesarios... En algún momento llegue a estudiar hasta 8 horas diarias, lo curioso es que lo hacia por mi mismo, nada que ver con asuntos de la escuela, y pues créanme que la costumbre no se pierde, por que puede volver a retomarse, simplemente pues se deja de hacer, es falta de tiempo o es la misma flojera que tiene mucho que ver en esto :)...
Pero pues solo se trata de tener un poco de iniciativa y pensar en nosotros mismos para adoptar de forma mas fácil esa costumbre de estudiar lo mas que se pueda, así que ahí que dejar un poco de flojera atrás… Yo recomendaría estudiar por lo menos una o un par de horas al día para mejorar nuestra retentiva, la cual para el futuro siempre es bueno ya tener un conocimiento más amplio en todo aspecto...

Cuídense mucho... Saludos!

Atte.-.-.-. H>R

©®î§T¥ dijo...

Esto es muy buen argumento, por que no todos toman en cuenta que tenemos que poner atencion y estudiar aunque sea una o dos horas diarias y que todo lo que se trata en el tema es para que nosotros nos demos cuenta que no estudiamos lo suficiente para comprender lo que se nos va a presentar y que todo lo que aprendemos es una parte de lo que vemos en clases.
Bueno eso es lo que yo pienso.

Anónimo dijo...

ps esto de estudiar son muy buenos consejo,ps nosotros como estudiantes nuestro trabajo es estudiar
pero...si lo maestros no nos hicieran examenes estuviera
chidisimo....
jeje
v informatica

HUMBERTO RIVERA dijo...

..............................

Anónimo dijo...

PS LA VERDAD SIEMPRE DEBEMOS ESTUDIAR PERO CUANDO NOS NOS ACORDEMOS DE ALGO, PERO TAMBIEN HAY MATERIAS DONDE NO SE DEBE DE ESTUDIAR SINO PRACTICAR LAS CADA VES QUE TENGAS LA OPORTUNIDAD
ATT
ARMANDO

Anónimo dijo...

esto es algo que los jovenas y jovenes y otros que tambien deben de interesarse por esta prefunta ya que es muy im´portante saber que es buena para nustra educacion
adios

Anónimo dijo...

SERA UN BUEN METODO PARA EL QUE LO NECESITA O NO PUEDEN CONSENTRARSE FACIMENTE. PERO POR UNA PARTE NOS AYUDA A LA RELAJACION DE NUESTRAS MENTES.

Anónimo dijo...

me parese bien al igual que las horas de estudio son importantes, tabien son importantes los metodos de estudio y propongo que ese sea el siguiente tema.

Fernando Esponda.

Anónimo dijo...

me parese bien al igual que las horas de estudio son importantes,para poder desarrrollar nuestras habilidades que aprendemos en la escuela

Anónimo dijo...

bueno pues la verdad mi punto de vista es: como estudiante me aburre un poco estudiar. pero es necesario hacerlo para mejorar las calificaciones asi que seris bueno estudiar una o dos horas diarias. creo qe seria bueno.. estot

Anónimo dijo...

Hola, soy Luis.

Yo pienso que debemos darnos tiempo para todo, y estudiar es muy importante.

Pues yo pienso que con dos horas esta bien.

Anónimo dijo...

Ustedes Dice; Esto si que es un pregunta dificil...

Diganme ¿Donde esta lo dificil?

Si enrealidad estudiras, no fuera dificil, aparte la dificultad existe solo si tu lo quieres, por que la vida es cuention de la relatividad, "Todo va a depender de tu punto de vista", para nadie nada es igual, todo va a depender de la capacidad de analizis de cada persona asi como tambien la observacion...


SrS

Anónimo dijo...

hola!!!
pues la verdad es muy sierto que devemos estudiar mas, pero haveces el havance de la ciencia y la tegnologia influyen mucho en nosotros los jovenes pues dia a dia perdemos el interes por estudiar pero ahora que savemos k hay un sin fin de tecnicas para estudiar y no aburrirse y pues chido ojala sigan subiendo este tipo de informacion


bye ...
los kiere
kArLiTa!!!!!*****

Carolina Rojas Ruiz dijo...

HOLA!!!
PUES, QUE BIEN QUE A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES PONGAMOS EN PRACTICA LO QUE SON CUANTAS HORAS SON NECESARIAS PARA ESTUDIAR. YA QUE PARA MI ESTUDIO UN POCO Y YA SI NO LE ENTIENDO VUELVO A LEER. PARA NOSOTROS LOS JOVENES ES BUENO QUE LE PONGAMOS MAS GANAS AL ESTUDIO Y QUE SOBRE TODO LO DEBEMOS DE APROVECHAR.
LOS QUIERE SU AMIGUIS.......
*CAROLINA*...

Anónimo dijo...

pues yo pienzo que es de mucha importancia el estudiar mucho. pero la verdad aveces es un poco aburrido.portal hay que darce un tiempo de dedicacion hacia el estudio.

Anónimo dijo...

BUENO PUES YO EN LO PERSONAL LE DEDICARIA UNA HORA PORQUE CREO QUE LO QUE APRENDO EN DOS O TRES HORAS LO PUEDO APRENDER EN UNA HORA ESO YA DEPENDE DE CADA PERSONA BUENO ESA ES MI OPINION

Anónimo dijo...

¡¡¡ hola!!!
pues yo pienso que para eso somos estudiantes y devemos estudiar mucho antes mi manera de pensar que debemos de estudiar son dos horas porque leemos,y debemos darle otra repasada y hacer apuntes de lo mas importante que estamos estudiando porque cada estudiante tiene su tecnica como bien dijo el profe tomas

Anónimo dijo...

¡holassssssssssssssssssss¡¡
bueno yo pienso que cada uno de nosotros,utilizamos diferrentes formas para estudiar segun lo sintamos facil,bueno para mi manera de estudiar utilizo de dos atres horas de estudio y si es necesario me detengo e los puntos mas importantes que yo creo que son importantes.

Maybeth Zuart dijo...

ho0l@!!

ps es una my buena pregunta y la verdad
todos nos da un poko de flojera estudiar pero
deveriamos hacerlo
la verdad solo estudio cuando hay exmenes o exposiciones pero es alguin aburrido pero es algo que siempre debemos hacer!!!!

Anónimo dijo...

bueno para mi es muy buena pregunta
ya k nosotros los estudiantes devemos estudiar antes como la palabra lo dice para asi tener un buen aprendizaje del estudio.bueno pues yo estudio de dos a tre horas y le doy una repasada por si algo no le entendi.

Anónimo dijo...

hola!!!!
Pues es muy importante hacernos esta pregunta nosotros como estudiantes ya que nosotros como tales tenemos la obligacion de estudiar para sacar buenas calificaciones en las materias.
los consejos que plantean aki son muy buenos y pues existen tambien muchos metodos de estudio, para que asi no sea aburrido y se encuentre un mejor aprendizaje.
mi punto de vista fue este.

pdt. jejejejej no me habia dado cuenta que no habia dejado mi comentario, excuseme ing. tomas.

Anónimo dijo...

hola! pues en mi opinion sobre cuantas horas se deben de necesitar para estudiar pss por lo regular como en otros comentarios bien dicen que los estudiantes deben de estudiar antes y pss se deven de tomar las horas necesarias asta que el alumno entienda lo que se desea aprender sobre el tema que se desea a prender y pàra ello creo que varia mucho ya que depende de la dificultad que tenga el tema ya que existen temas muy faciles de aprender y otros temas mas dificiles que toman muchas horas de estudio.

Anónimo dijo...

jose angel zamudio hernandez
diria que el estudio no se le debe de marcar algun tiempo si no me creen pues les dire que en todo momento y en cualquier lugar es importante estudiar o un viaje hagan de cuenta que se van a veracruz de vacaciones pues lo pueden aprovechar para leer un buen libro o no lo cren pues horas despamarradas como si nada no es justo por que se an dado a entender que eso no es muy util.

Anónimo dijo...

3 ERO INFO.

BUENO ESTA INFORMACIÓN QUE NOS DAN ES MUY BUENA Y LOS CONSEJOS QUE NOS DAN A SEGUIR POR QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO SABEMOS ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO Y YO SOY UNO DE ELLOS LE DEDICO MAS TIEMPO A OTRAS COSAS QUE HA ESTUDIAR JEJJE.

*ERENDIDA A.PEREYRA* dijo...

3********** SEMESTRE INFORMATICA
¡¡¡*¡holasssssssss*!!!!
En lo particular a mi me pareció muy
Pero muy importante que los maestros
Tomaran en cuenta estas preguntas
Por que como estudiantes que somos tenemos
Muchas formas de pasar el tiempo.
Además nos dan muy buenos consejos para estudiar y
No aburrirse “hay que tomarlos en cuenta, son muy buenos”
Y como dicen mis compañeros anteriormente ay
Que estudiar antes un buen consejo es repasar lo que se ve
Diariamente con cada maestro y así no se estudiaría solo para
El examen. o para alguno es mas fácil copearle al mas inteligente
Del grupo, pero va ha llegar el día en que no se puedan copear
Y ay se van a arrepentir .entonces diariamente pregúntate ¿estaré
Haciendo bien mi papel de estudiante?

Anónimo dijo...

ANA MARIA SANTANA 3ero. INFORMATICA.
BUENO PUES YO CREO QUE TODOS DEBEMOS DE ESTUDIAR AL MENOS 2 O 3 HORAS POR DIA AUNQUE NO SEAN SEGUIDAS PARA ASI TENER UN MEJOR DESEMPEÑO ACADEMICO.

Anónimo dijo...

MILY DE 3 DE INFORMATICA
PARA MI PUNTO DE VISTA ES ESTUDIAR DE 3 A 4 HORAS PARA TENER UN MEJOR DESEMPEÑO ESCOLAR Y ASI PODER SER ALGUIEN EN LA VIDA .

Anónimo dijo...

SOY IVETH DE 3 DE INFORMATICA.

PARA MI ES MEJOR ESTUDIAR DE 2 A 3 HORAS PARA PODER TENER MAS INFORMACION DE CUALQUIER TEMA QUE NOS INTERESE Y NOS PUEDA AYUDAR.



GRACIAS

Anónimo dijo...

**ROSELIA ALEJANDRA**

ESPECIALIDAD: 3ro DE INFORMATICA

BUENO HA MI PUNTO DE VISTA SON LAS HORAS QIE SEAN NESESARIAS YA QUE EL JOVEN O NIÑO O X PERSONA QUE DE SATISFECHO QUE COMPRENDIO LA LECTURA.

Anónimo dijo...

Nombre:
Karla Patricia Urbina Calvo
Especialidad:
3 informática
Este comentario es bueno para adminístrala mejor nuestro tiempo de estudio y distracción, lo mejo que podemos hacer es que saliendo de la escuela nos distraigamos un rato después hagamos lo que hacemos comer, bañarnos, etc. Y luego estudiar un rato o cada persona puede disponer de su tiempo como mejor le parezca.

Anónimo dijo...

IRIS LAZARO V. 3° INFORMATICA
ESTO DICE QUE ES MUY IMPORTANTE TOMAR EL TIEMPO Y ESTE INFORMACION QUE NOS DIO ES MUY CLARO QUE DICE AHI POR LO TANTO HAY ALGUNOS QUE TOMAN TIEMPO O NO PORQUE ALGUNOS DUERMEN O PUEDE PERDER TIEMPO ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

MAYRANI 3RO INFORMATICA
YO CREO QUE SE DEBE DE ESTUDIAR UNA O DOS HORA POR LO MENOS YA QUE SI PUSISTE ATENCION EN LAS CLASES DEL MAESTRO SE TE HACE MAS FACIL APROVAR LOS EXAMENES.ADEMAS QUE ESTO EVITA QUE ANDES COPIANDO DE LOS COMPAÑEROS,Y SI UN DADO CASO SE REPRUEBA PERO TEN ENCUENTA QUE HICISTE TU PROPIO ESFUERZO.

lucia dijo...

******* hola*********
es preciso k nosotros de estudiantes sepamos valorar el tiempo y k mejor manera de hacerlo leyendo y nosotros debemos echarle todas las ganas para logar lo k deseamos muchachos a triunfar pero para eso antes hay que estudiar musho.
vale
cuidense

atte.
*****lucia guadalupe********

Anónimo dijo...

******HOLA*****
GUADALUPE IBETH LOPEZ PEREZ
bueno en mi opinion personal es que
para poder tener un buen rendimiento en los estudios, lo primero que debemos de hacer es organizar nuestras horas libres o las que estamos en casa, y asi determinar en que horario y cuantas horas estudiaremos, pero en realidad es muy importante estudiar para asi tener un buen futuro.
bye

Anónimo dijo...

Samuel Alejandro
¿Cuantas horas de estudio crees que son necesarias?

Esa interrogante deberiamos hacernos todos nosotros los "Estudiantes".
Yo creo que no importa tanto cuantas largas horas pasemos estudiando, si no que bastaria solo con tomarse una hora o lo que sea necesario, para repasar algunos apuntes de clases pasadas.
Ademas, en mi caso no soy una persona que tome muchos apuntes, pero sí trato de tomar aquellos que realmente creo necesitar. En ocasiones dedico un momento en la noche para leer algun libro o enciclopedia, que me saque de dudas que se generan en clases.